En apoyo a los alumnos del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sus homólogos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), con sede en Tulancingo, realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad.
Los estudiantes portaban pancartas, en las que exigían la destitución de la directora del IDA, María Teresa Paulín Ríos, petición que ha generado enfrentamientos entre grupos estudiantiles y personal de la máxima casa de estudios, en la entidad.
Los manifestantes partieron de la facultad ubicada en Hacienda Aquetzalapa y avanzaron sobre el bulevar Centenario, a la altura de la colonia Jardines del Sur.
Posteriormente, caminaron por calles del primer cuadro de la ciudad y en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, se detuvieron para continuar con las consignas en contra Paulín Ríos, así como de otros funcionarios y administrativos.
Algunos de los organizadores de este movimiento a nivel local, dijeron que el apoyo a sus compañeros del IDA, es pacífico.
Ayer (jueves), un grupo de alumnos cerró las entradas del ICAP y colocaron pancartas, con leyendas en contra la directora del IDA, así como del rector de la UAEH.
Posteriormente, se organizó una mesa de trabajo entre alumnos y directivos, en la que acordaron que llevarían a cabo 24 horas de actividades normales y será este viernes cuando tomen una decisión respecto a si van a suspender las clases o serán en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *