Una familia de la colonia Lázaro Cárdenas, de Santiago Tulantepec, tuvo que ser evacuada de su domicilio por algunas horas, debido a que una camioneta habilitada como pipa, debido a una falla mecánica, impactó el domicilio.
Los hechos se registraron antes del mediodía del jueves 17 de octubre, cuando la camioneta, propiedad de la empresa Combugas, tuvo una falla mecánica y se le apagó el motor, por lo que al operador de la pipa con capacidad de cuatro mil litros de gas LP, no le quedó más que tratar de controlar la unidad con el freno.
Sin embargo, la unidad que venía abastecida al 75 por ciento, derrapó y se fue hacia un domicilio, impactándose en una barda de mampostería, quedando recargada en el muro de la casa habitación.
Para evitar poner en riesgo a la familia, elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, evacuaron a la familia y revisaron que no hubiera fuga de ningún tipo de combustible de la unidad.
Tras la revisión, se descartó cualquier tipo de fuga, sin embargo, la Dirección de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Edmundo Hernández Chimal, recomendó que antes de arrastrar el autotanque, se hiciera el trasvase a otra unidad para evitar el riesgo de explosión al estar maniobrando.
Minutos después, la empresa trajo otra pipa y se realizó el trasvase y luego el retiro y arrastre de la unidad averiada, verificando por parte de los representantes de la empresa, Seguridad Pública, Protección Civil y dueños del inmueble, los daños a la casa.
Los daños fueron mínimos, la casa quedó habitable y la empresa acordó hacerse cargo de los daños que causó el accidente, por lo que una vez retirado el vehículo, las partes involucradas se retiraron.