Pachuca.- Considera el subsecretario de Evaluación y Políticas Públicas de la Secretaría de Planeación, Andrés Soto Velasco, que para el inicio del próximo año, se podrá tener la evaluación trimestral que se realiza a las dependencias y conocer si estas han cumplido sus objetivos, ya que recordó, el gobernador Julio Menchaca, les ha advertido que no se tendrán segundas oportunidades.
Dijo que en esta dependencia ya no se continuó con el programa de semaforización que en su momento implementó durante el sexenio pasado, ya que este no dio resultados, sin embargo, si hay un seguimiento de las políticas públicas y del desempeño de cada uno de los secretarios y sus funcionarios.
Se debe de conocer que las políticas den un resultado satisfactorio a la población, por lo que de manera trimestral se llevan a cabo las evaluaciones.
Al momento dijo que no se puede decir que hay algún secretario que haya reprobado, ya que se está en este proceso de evaluación.
Sin embargo, resaltó que será a principios de año, como se conozcan cuáles son los resultados que se tuvieron estos programas, además de que si ha sido necesario rectificar algunas políticas públicas, prueba de ello es en el área de atención a Artesanos, donde anteriormente los apoyos se daban a quienes eran sus representantes, y ahora se hace de manera personal.
Resaltó que el gobernador ha insistido en que sean los propios ciudadanos, los que reciban los apoyos de beneficio y que se evite la discrecionalidad en su reparto o de que estos no lleguen a quienes así lo requieren.
También se han redireccionado otras políticas, entre estas las que tienen que ver con el campo y con los empresarios, en este último rubro indicó que muchos programas sólo estaban focalizados a la capital del Estado y no se tenía atención fuera de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *