Debido a la falta de consensos entre la militancia priista, exgobernadores de Hidalgo como Francisco Olvera Ruiz han puesto sobre la mesa su permanencia.
En una entrevista concedida por Francisco Olvera Ruiz, candidato a la diputación federal por Pachuca, a un medio digital, enfatizó que “Un cambio estatutario sin un consenso, solo hace que el partido pierda su carácter de institución histórica y se convierta en un coto de poder personal o de grupo”.
El ex gobernador de Hidalgo manifestó que las modificaciones estatutarias rompen con la participación y el derecho de ejercer cualquier actividad política al interior del tricolor.
Reiteró que estos cambios no son favorables, por el contrario “el PRI se hace cada vez más pequeño”.
Olvera Ruiz expresó su desacuerdo con las medidas adoptadas para la permanencia de la actual dirigencia nacional por 8 años más.
Por su parte, Miguel Osorio Chong ex gobernador también lamentó que esta situación traiga consigo diferencias irreconciliables con la militancia, lo cual se traduzca en la creación de un nuevo partido político.
Adelantó que será en unos meses más, cuando determine la viabilidad de formar parte de un nuevo instituto político nacional.