El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, afirmó que colocarán cámaras en la cuidad y este mismo mes habrá un nuevo reglamento para multar y sancionar a la ciudadanía que tire basura en las calles, pues sostuvo que esa práctica se siga cometiendo fuera de los horarios y sitios para la recolección de desechos urbanos.
“A partir ya de la segunda semana ahorita de enero entrará en vigor la nueva ley, que ya se está trabajando, para multar y sancionar a toda esa gente que sigue tirando la basura, y pondremos cámaras en algunos puntos estratégicos. También nos apoyaremos de todos los vecinos que hagan su reporte, su denuncia, porque ya van a tener que enfrentar las consecuencias toda esta gente que sigue tirando a diestra y siniestra”, aseveró.
El morenista advirtió que el municipio evidenciará en redes sociales a quienes realicen esa práctica y grabarán para “hacer hincapié a toda la ciudadanía de que realmente están tirando la basura en un total desorden”.
“Ya tenemos evidencia que la vamos a subir en redes sociales, donde hemos pasado en la mañana y en las dos, tres horas, está tirando la misma gente otra vez en el mismo punto y vuelve a tirar en la noche y vuelve a tirar al otro día en la mañana, aunque no le corresponde el día que estén tirando”, acusó.
Llamó a los vecinos a hacer denuncias y quejas por este tipo de acciones.
“El problema, si le quieres llamar como boicot, es la misma ciudadanía, que está tirando cuando quiere, a la hora quiere y no respeta los horarios”, expuso el también empresario.
A partir del 1 de enero de 2025 Marsacota SA de CV es la empresa encargada del servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos en Pachuca, en sustitución de Pro-Faj Hidrolimpieza.
El edil capitalino añadió que la nueva firma tiene tres meses para contar con un patio de transferencia de residuos, como se establece el contrato con el municipio.