El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, exhortó a la ciudadanía a cuidar el agua e implementar medidas preventivas, pese a que considera que el municipio no está en alerta hídrica.
“Debemos pensar que estamos en una alerta amarilla para tomar acciones preventivas”, dijo el edil tras reconocer que con las altas temperaturas, que se han registrado, es mayor el consumo de agua.
Además, indicó que las fallas que han presentado los equipos de bombeo de algunos pozos, han generado una situación difícil que han regularizado, pero resaltó que las fuentes de abasto no tienen palabra de honor y debe exhortar al cuidado del vital líquido.
Exhortó a que se cuide el agua, a que si ven una fuga en su casa, por muy pequeña que sea, que la arreglen y que trate la ciudadanía de ahorrar la mayor cantidad de agua posible.
“Aquí en Tulancingo se ha tenido un manejo responsable durante varias administraciones y hemos mantenido la línea, hemos cambiado bombas, hemos repuesto algunos pozos, pero en estos momentos, el nivel dinámico se ha mantenido y esperamos que pronto lleguen lluvias para no bajar más las bombas”.
Márquez Alvarado, refirió que en materia de prevención, deberíamos pensar que estamos en un semáforo color amarillo, para que se tomen medidas de precaución, pues ya en otros lugares se han vivido crisis, pero Tulancingo no tiene problemas graves.
No obstante, reiteró que se debe cuidar el agua e implementar estrategias, por eso es que hoy, vigilan los pozos con la policía municipal y a través de rondines.