Ante la llegada de la temporada invernal en el hemisferio norte, la dirección de Protección Civil de Tulancingo, exhorta a la población en general a tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias o accidentes que pueden ir desde una intoxicación hasta un incendio, en el caso de encender anafres al interior de los domicilios.
El titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que se han observado 12 de 56 Frentes Fríos pronosticados; sin embargo, de diciembre a febrero, es cuando se presentan los sistemas frontales más fuertes, por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, ya que puede ser un factor para contraer rápidamente una enfermedad respiratoria.
García Ávila, dijo que desde hace tres años no se han registrado temperaturas negativas en el municipio y espera que esta temporada invernal no sea tan extrema.
Respecto a las personas en situación de calle, que pernoctan a la intemperie, comentó que les brindan ropa abrigadora y si es necesario una colchoneta, ya que cuando han intentado trasladar a una persona en esta condición a un albergue, se han negado porque creen que se les va a detener o trasladar a otra parte.
Subrayó que en las zonas rurales o en zonas suburbanas, prevalece la costumbre de encender anafres o braceros al interior del domicilio mientras duermen; sin embargo, exhortó a que no lo hagan, ya que esto puede ocasionar intoxicación por monóxido de carbono y causar la muerte, además de un incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *