La dirección de Reglamentos, informó que de acuerdo con la normatividad aplicable en Tulancingo, el sector comercial debe realizar la renovación de su registro dentro del primer trimestre del año, para evitar infracciones que van de 10 y hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).
Invitó a los propietarios de comercios establecidos, industrias y empresas, a realizar la diligencia en el primer piso de la presidencia municipal, de lunes a viernes, de 08.30 a 16:00 horas.
Para la renovación de registro comercial, es necesario presentar la patente del año anterior, en original
El año pasado más de tres mil comerciantes realizaron la renovación de su registro comercial y esto implicó ingresos por 14 millones 935 mil 166.84 pesos, es decir, dos millones más que en 2021.
También, se informó a propietarios de negocios de reciente apertura, que deben realizar el alta de su establecimiento en el sistema y obtener su registro comercial, siendo este un requisito indispensable para poder operar.
De acuerdo con la dependencia, a través de la renovación del registro y las altas de nuevos negocios, es como se mantiene en constante actualización el padrón comercial
En el caso de negocios de bajo impacto, el trámite de aperturas puede realizarse también por conducto del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Para mayor información sobre el registro comercial, el teléfono de la dirección de Reglamentos, es: 7757558450, extensión 1161 o en sus oficinas, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal