Respecto a la Ley que obliga tanto al gobierno estatal como a los municipios, a otorgar seguridad social a los policías, la diputada federal Carolina Viggiano, opinó que las familias de estos trabajadores deben sentirse protegidas, por lo que debe haber más dinero para la seguridad, especialmente para pagarles mejor a quienes desempeñan esta labor y vivan con dignidad.
Agregó que si no se garantiza este beneficio a los cuerpos policiales, es muy difícil pedirles que arriesguen sus vidas a favor de la población.
“No puede ser que con lo que ganan, vivan con dignidad. Están pelando contra organizaciones delictivas que tienen mejor armamento que ellos, es un gran desequilibrio”.
En cuanto a la falta de presupuesto, que argumenta el gobierno de Tulancingo, para poder cumplir con dicha disposición, la entrevistada puntualizó que es necesario gestionar recursos extraordinarios y que sean fijos.
“Como bancada lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo junto con los alcaldes de todos los partidos”, sostuvo la otrora candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Hidalgo.
Las percepciones laborales que deberá cumplir el estado y los 84 municipios de Hidalgo, son: Fondo de ahorro; Seguro de vida; Crédito hipotecario de corto plazo; pago de gastos funerarios, en caso de fallecimiento por motivo de ejercicio de sus funciones y seguro educativo, para dependientes económicos, por muerte o incapacidad total o permanente