Ante la llegada de las olas de calor, la Dirección de Sanidad Municipal de Santiago Tulantepec, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para proteger nuestra salud y bienestar.
Entre las recomendaciones que hacen, están tener una hidratación constante, pues es importante el mantenerse hidratado, bebiendo agua de manera regular, incluso si no sienten sed.
En el mismo sentido se recomienda tener una vestimenta adecuada, usar ropa ligera, de colores claros y tejidos transpirables para ayudar a mantener tu cuerpo fresco, además de recomendar el uso de sombrero y gafas de sol para protegerse de los rayos ultravioleta.
De igual manera se exhorta a la población a no exponerse en las horas de mayor calor, a la par de realizar actividades al aire libre temprano, en la mañana o al atardecer, cuando las temperaturas son menos cálidas. Si es necesario salir durante el día, buscar lugares con sombra y descansar con frecuencia.
Asimismo, la dependencia municipal solicita a la ciudadanía cuidar a los más vulnerables, con especial atención a niños pequeños, personas mayores y aquellas con problemas de salud crónicos, ya que son más susceptibles al calor, así también a las mascotas del hogar.
Es importante asegurarse de que estén bien hidratados y cómodos, y verificar regularmente su estado de salud.
Finalmente, se comentó que ante cualquier síntoma de golpe de calor, como mareos, confusión, piel enrojecida y caliente, náuseas o dolor de cabeza intenso, se busque ayuda médica de inmediato, para lo cual pueden comunicarse a la Dirección de Protección Civil, al teléfono de la Estación, 7751164043 y al número 771 209 4517 para la atención vía WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *