Ante la llegada de la variante Ómicron a México y en especial a Hidalgo, luego de que ya se han confirmado más de cinco casos; el gobierno municipal busca preservar la salud e integridad de la ciudadanía de Tulancingo, por lo que invitó a la población a redoblar las medidas biosanitarias.
La alcaldía, exhortó a toda la ciudadanía a seguir portando debidamente el cubrebocas, hacer uso de gel antibacterial y líquido sanitizante, así como mantener la sana distancia, en todo momento.
Misma invitación hizo a los comerciantes, tanto establecidos como semifijos municipio, para que redoblen las acciones sanitarias en sus establecimientos, además de utilizar y fomentar el uso de cubrebocas entre los clientes, aunado a la colocación de un tapete de desinfección al ingreso del local, dotar de gel antibacterial a los compradores y realizar la toma de temperatura, para preservar la salud de toda la población.
Sí bien, la variante Ómicron no es muy peligrosa, si resulta ser un agente muy contagioso del coronavirus, por lo que persiste el llamado a la población para que se mantenga en resguardo lo más posible y eviten salir en grupo o asistir a reuniones donde se concentran más de 50 personas.
Las autoridades municipales mantendrán la vigilancia para que tanto en los comercios como en lugares públicos, se cumplan las medidas biosanitarias para evitar la propagación de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *