Pachuca.- La presidencia municipal de Atlapexco, a través del asesor jurídico Jalel Aquino, dio a conocer que se mantiene la exigencia de pagar una indemnización de 60 mil de pesos a Antonio N., quien el fin de semana denunció a su novia por negarse a casar.
El sábado una joven de 19 años de edad, identificada como Adriana B, fue ingresada en una cárcel de Santo Tomás en el municipio de Atlapexco, luego de qué se negara a contraer nupcias con su novio.
Inicialmente, se había señalado que los representantes de la comunidad determinaron que la mujer debía ser remitida a barandilla, luego de que se “burlara” de su novio.
Sin embargo, el funcionario estatal refirió qué los hechos se dieron luego de qué Antonio reclamara a Adriana una supuesta infidelidad, lo que originó que está lo abofeteara y de esta manera fue enviada a la barandilla, por el delito de alterar el orden público.
Pero especificó que en efecto Antonio exige un pago de 60 mil pesos como reparación del daño, ya que tuvo que trasladarse de Tijuana a su comunidad, además de realizar diversos preparativos para la boda.
Ante la negativa de Adriana de contraer matrimonio, ahora exige un pago de 60 mil pesos, el cual no ha podido ser arreglado, ya que durante el reclamo con el juez conciliador, no acudió el delegado municipal, lo que impidió que se llegara a un arreglo.
Se dio a conocer que estos hechos se desarrollaron en el marco de los usos y costumbres de la comunidad. Sin embargo, Adriana fue dejada en libertad luego de qué intervinieron las autoridades de ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *