La madre de Jorge Geovani, un hombre de 37 que murió hace dos años en la barandilla de Mineral de la Reforma, reprochó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), no da seguimiento al caso ni hay avances en las indagatorias para esclarecer el caso.
Maricarmen Rodríguez acudió ayer al panteón municipal de Pachuca para manifestase, lugar donde autoridades federales y estatal encabezaron la ceremonia de colocación de las cenizas de Clara Krause Sánchez, esposa del general Felipe Ángeles Ramírez.
“A la carpeta de mi hijo no le dan seguimiento, mi hijo falleció en galeras hace dos años y no me han dados solución. Cada que voy, cada que me dan vueltas y vueltas, ya me cambiaron la licenciada (en el Ministerio Público). Yo soy ama de casa, soy comerciante y soy madre soltera, no tengo los suficiente para pagar a un buen abogado, para que lleve el caso, por eso es que me atrevía a acercarme aquí”, afirmó.
En sus pancartas, la mujer pedía al gobernador Julio Menchaca Salazar que la procuraduría esclarezca el fallecimiento de su hijo, ocurrido el 22 de agosto de 2022.
Recordó que la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) intervino en el caso, por el cual emitió una recomendación el año pasado (CDHEH- VG-1512-22) al ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Añadió que el fallecimiento ocurrió un lunes, pero le avisaron hasta el jueves de su muerte en la galera municipal, donde fue detenido por falta administrativa.
Sostuvo que Jorge Geovani, de 37 años, murió a causa de un edema cerebral, aunque sostuvo que la víctima, que era franelero y estaba sano.
“Yo lo que quiero es que me digan si la carpeta está cerrada, no me dan solución”, indicó.
La madre exigió a las autoridades estatales que la muerte de su hijo no quede impune e indicó que las personas señaladas en el caso son tres agentes de Seguridad Pública local y una médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *