Aunque Morena no ha cerrado “la puerta” a quienes aspiran a cargos de elección popular emanados de otras fuerzas políticas, casos concretos Shadia Martínez Lozada por Mineral de la Reforma y Miguel Martínez Gómez alias “El Oso” por Metepec, la decisión final recaerá en la Comisión Nacional de Elecciones y en el Comité Ejecutivo Nacional, en tanro, su dirigente, Marco Antonio Rico Mercado pidió unidad.
En contraparte, Jorge Pérez Viveros, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, instó a quienes integran la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura Local, dar cauce al documento girado hace unos meses, donde no solo lanzan un extrañamiento en contra del todavía representante del PRD, sino, disolver cualquier tipo de relación con este partido.
Reprobó que ahora, el todavía diputado local por el Sol Azteca, haya tenido “el descaro” de haberse registrado como aspirante al Ayuntamiento de Metepec quien fue participó en el sexto bloque de los llamados “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal”.
Pérez Viveros comentó que hasta hoy, el exhorto no ha tenido eco en favor del PRD en Hidalgo, sobre todo, porque el suplente de Miguel Martínez no puede tomar posesión del cargo, sumado a que el todavía legislador amarillo, cobra no solo una dieta mensual, también un extra por formar parte de la Junta de Gobierno.
En tanto, el morenista Marco Rico señaló que será la Comisión Nacional de Elecciones junto con el Comité Ejecutivo Nacional, que determine la viabilidad de las candidaturas, mismas que, en el ámbito local podrían darse a conocer a más tardar el 26 de febrero, aunque, se prevé que esto pudiera suceder el 17 de este mes.
“Puedo tener una percepción personal, sin embargo, por el bien del proceso interno me reservo mis comentarios. Lo dije, no es una decisión personal; yo esperaré la prudencia de todos, mientras tanto, los reconozco a todos, como aspirantes de nuestro proyecto y recibimos a todos los que traen folio en mano. Vamos construyendo la unidad”.
En el caso de haber una respuesta favorable hacia alguno de los aspirantes externos en el método de selección que aún está por definirse, partiendo que se esperan acuerdos entre los precandidatos a las alcaldías, aunque no se descarta la encuesta vía telefónica.