La senadora de Morena, Simey Olvera Bautista, arremetió contra los gobiernos priistas a los que calificó de cínicos y opresores y les exigió una disculpa pública, por la matanza estudiantil del 68.
Durante la sesión de este jueves en la Cámara Alta, se guardó un minuto de silencio y se fijaron posturas por parte de todos los grupos parlamentarios, en el marco de la conmemoración del 2 de octubre.
Al respecto, la legisladora hidalguense afirmó que en este caso no debe haber ni perdón ni olvido y destacó que las administraciones de la Cuarta Transformación, sí han reconocido el papel del Estado en estos atroces hechos por parte de un gobierno ruin y opresor
“Aquí estamos los hijos, las nietas de los estudiantes que el gobierno opresor del PRI no pudo matar, porque claro que la responsabilidad fue del gobierno-Estado, de uno de los peores presidentes de la historia: Díaz Ordaz y por eso es importante mencionarlo”.
Manifestó que en la actualidad, los medios de comunicación tienen una total libertad de expresión, pero en aquellas épocas, callaron cínicamente; hubo deportadas, mucho cinismo, pero la que se lleva esta cuestión tan ruin fue una que dijo, el objetivo: Frustrar los Juegos Olímpicos.
Demando a los gobiernos priistas del pasado, ofrecer una disculpa pública por la matanza estudiantil.
“¡Qué cinismo, sinvergüenzas! Por eso ellos contribuyeron a no dar castigo a esta masacre y por eso también pedimos esa disculpa, porque se lo merece el pueblo de México. Hoy, nunca más un estudiante silenciado por la ideología, nunca más ese gobierno del PRI opresor”.
Olvera Bautista señaló que la 4T ya puso el ejemplo de ofrecer disculpas públicas, por lo que ahora corresponde a los priistas.