Padres de familia y tutores de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 5, exigen conocer los avances de las investigaciones a ex colaboradores del plantel, acusados de presuntos maltratos psicológico, físico y sexual, en agravio de estudiantes.
Los señalamientos que han dado a conocer los padres y madres de familia, están sustentados en denuncias formales presentadas ante autoridades, por lo que piden acelerar las investigaciones sobre el caso.
Además, los manifestantes solicitaron a las autoridades educativas la continuidad de Viridiana Villar Vargas, quien funge como directora del plantel, pues consideran que ha tenido buen desempeño, con buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos.
Puntualizaron que autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en octubre pasado les ofrecieron dar resultados de las indagatorias en un lapso de dos semanas; sin embargo, no ha sucedido así.
“Han pasado dos meses y no se nos ha informado de ningún resultado de las investigaciones, por eso pedimos saber en qué va el proceso”, demandó una madre de familia.
Refirieron que existe una denuncia penal por el delito de agresión sexual por parte de un colaborador del CAM 5 hacia los alumnos.
Respecto al desempeño de la actual directora, reconocieron que está haciendo un buen trabajo, por lo cual piden a la SEPH, que se quede de manera permanente al frente del centro educativo, además de que los alumnos están a gusto con ella.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que mantendrán acciones de protesta hasta que sus demandas sean resueltas por las autoridades correspondientes.