Pachuca.- Al considerar que la muerte de Abisai Pérez Romero, podría tratarse de un asesinato por su labor como ambientalista, organizaciones sociales exigieron una investigación a las autoridades de la Procuraduría de justicia.
El grupo de Investigación en Justicia Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de los Pueblos del Sur de Veracruz, así como grupo Intercolegiados de Investigación en Ecología Política, la Red Mexicana de Afectados por la Minería, señalaron que el deceso del estudiante de ciencias de la Comunicación y colaborador de grupos ambientalistas, podría estar vinculado con estas actividades.
Aseveraron qué Abisai Pérez, murió de manera violenta luego de desaparecer el lunes 13 y su cadáver fue encontrado al día siguiente en Tula, por lo que es necesario que se esclarezca las causas.
Dijeron qué Pérez Romero se encontraba en la lucha ambientalista y era defensor de los derechos humanos sobre todo en la región de Tula, donde también se vinculó con los integrantes del Comité de Defensa Ambiental de Atitalaquia, donde se pretende imponer un relleno sanitario.
Recordaron que en esta organización, ya ocurrió el asesinato de un defensor al que se suma la muerte de Abisai y por lo que pidieron que la Procuraduría de justicia realice las investigaciones correspondientes.
Sobre este caso, la dependencia judicial informó que se trató de un deceso por una caída, lo que ocasionó un traumatismo facial y que de acuerdo con la autopsia, no presentó características de muerte violenta. Además de que el
cuerpo fue encontrado el mismo día 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *