Pachuca.- La muerte de una niña de 10 años de edad, ocurrida en la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de El Arenal, originó el cierre de la carretera, México-Pachuca, por parte de los vecinos, quienes exigen transparencia en las investigaciones.
Se dio a conocer que el viernes por la noche, una mujer identificada como María de la Luz, solicitó el apoyo de la policía, debido a que indicó que al llegar a su domicilio, encontró el cuerpo sin vida de su hija identificada con las iniciales I.G.D.
Los ofíciales se trasladaron al lugar de los hechos, donde la madre de la víctima precisó que salió por la mañana y al retornar, ya encontró sin signos vitales a la menor. Tras estos hechos y luego de que circulará de manera extraoficial que la niña tenía huellas de violencia.
Los vecinos realizaron una convocatoria vía redes sociales, para cerrar la carretera con pancartas y globos, exigieron que se investigue lo sucedido, ya que de acuerdo con los reportes periciales, se determinó que la causa de fallecimiento fue ahorcamiento y suicidio.
Ante ello, dijeron no confiar en las investigaciones y demandaron justicia. En las pancartas se señalaba “no estamos solos, nos falta Ingrid“ y “los niños no se tocan”.
En su mayoría fueron mujeres las que realizaron esta manifestación.
Cabe resaltar que al lugar de los hechos, llegó la madre de la menor quien pidió no se utilice su situación para realizar desmanes, así también exigió respeto para la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *