Pachuca.- Tras el asesinato de una mujer de la tercera edad en la comunidad de Tlahuelompa en el municipio de Zacualtipán, a través de redes sociales pobladores exigieron justicia y la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.
El crimen ocurrió al interior del domicilio de una mujer, identificada como Trinidad Reyes de 76 años de edad, quien según se informó también sufrió abuso sexual y el robo de sus pertenencias.
Pobladores de esa localidad, lamentaron los hechos y exigieron justicia para la mujer, quien aseveraron, no se metía con nadie por lo que pidieron la intervención del mandatario, para que se agilicen las pesquisas.
También algunas activistas exigieron justicia para Trinidad y que las investigaciones, se perfilen como feminicidio. La violencia contra las mujeres, señalaron se mantienen a la alza por lo que es necesario que se refuercen las políticas públicas.
El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, señala que en lo que va de este año, se han registrado tres feminicidios ocurridos en Huasca, Huejutla y Tizayuca.
En tanto que el año pasado se tuvieron 18 casos, mientras que la organización de Servicios de Inclusión Integral, contabilizó 103 casos de muertes violentas, es decir un 30 por ciento más que en el 2021