Pachuca.- Familiares y vecinos de dos mujeres víctimas de Feminicidio, ocurridos en menos de una semana en el estado, exigieron justicia, además de la intervención de las autoridades por la desaparición de una tercera en el municipio de Ixmiquilpan.
El jueves pasado, se dio a conocer el hallazgo de una joven de 22 años identificada como Carla Janely Martínez, quien fue localizada sin vida al interior de su departamento, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.
A través de redes sociales sus familiares pusieron en marcha una página con el nombre “Justicia para Carla”, además de informar que fue la madre de la víctima quien la encontró en el suelo de la cocina.
Explicó que al acudir al departamento de Carla, su madre encontró a su pareja Giordano Pérez así como a la madre de este y en el suelo de la cocina a su hija. Al exigir una explicación, la pareja sentimental de Carla, dio dos versiones. La primera de ellas, que se había suicidado y la había localizado ahorcada, por lo cual al bajarla se encontraba en el piso.
La segunda, es que luego de que una vecina tocara y nadie abriera, forzó la puerta y la encontró sin vida en la cocina.
Carla había marchado en diversas ocasiones en contra del Feminicidio, por lo cual durante su funeral sus familiares portaron pancartas para exigir justicia, ya que asegurar que no había sido suicidio sino asesinato.
También había pedido que lo quemaron todo, en caso de que algún día le tocará a ella.
Otro hecho más ocurrió el fin de semana en el municipio de Acatlán, donde los familiares de una mujer de 45 años, identificada como Edith Pérez Olvera, dieron a conocer que luego de estar varios días desaparecida, su cadáver fue localizado al interior de la vivienda de su ex pareja, Israel N.
En el lugar colocaron diversas cartulinas de protesta y de justicia para Edith.
En tanto que también se solicitó el apoyo de las autoridades para la búsqueda de Amanda Sánchez, quien fue vista por última vez junto a una tienda de abarrotes en el municipio de Ixmiquilpan.
La joven de 22 años de edad, portaba un vestido color naranja, así como un saco negro.
Por estos casos, se ha pedido la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia Santiago Nieto Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *