Con pancartas en las que se habían escrito mensajes, como “No fue un simple disparo, fue un homicidio” y “Que no quede impune la muerte de Armando Catalán Sánchez”, familiares y amigos de la víctima se manifestaron durante la audiencia de apertura en los juzgados penales de control, para exigir que se aplique la ley en contra del responsable de este asesinato.
Refirieron que en septiembre de 2024, en el barrio de La Alcantarilla, Armando fue atacado a balazos por parte de un policía, a quien identificaron como Ángel. Durante los hechos, el joven no perdió la vida; sin embargo, estuvo varios meses hospitalizado debido a las complicaciones.
Los manifestantes destacaron que luego de tres meses en el hospital, finalmente perdió la vida, lo que ha causado un profundo deterioro en la salud de su madre y algunos familiares, quienes exigen que el responsable enfrente las consecuencias legales.
“Justicia, porque una mamá muere por no superar la pérdida de su hijo, Armando Catalán”, “Disculpen las molestias, pero no estamos todos, nos falta Armando Catalán Sánchez y su mamá”, fueron algunas de las consignas que gritaron. De esta manera, exigieron al juez justicia y que se condene al asesino.
Demandaron que se lleve a cabo un juicio legal, justo y transparente, por lo que reiteraron que permanecerán atentos al desarrollo del caso. En la audiencia de apertura, se escucharon tanto a la parte acusadora como al defensor del presunto responsable.
La Procuraduría de Justicia señaló que a través del Ministerio Público, se presentan los argumentos para que el juez determine la situación legal del imputado.