Debido una serie de irregularidades detectadas al interior del fraccionamiento San Fernando, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, en cuanto a la invasión de espacios públicos y áreas verdes, vecinos demandan a las autoridades locales no solo municipalizar este sitio, también dar respuesta a los reclamos que llevan varios años pendientes.
De acuerdo con los quejosos, ahora se han encontrado con la novedad de nuevas construcciones de viviendas en este lugar, pese a que no existirían permisos para tal efecto, sin embargo, la constructora sigue con el proyecto.
Señalaron que podría sufrir un colapso en el drenaje básico, por la imprudencia de edificar nuevas casas- habitación.
Desde hace algunos años, han solicitado a las autoridades locales municipalizar o urbanizar los fraccionamientos, como es el de San Fernando, sin que haya eco en sus demandas.
Los residentes indicaron que la petición al ayuntamiento data de hace 4 años cuando se enteraron de nuevas construcciones en materia de vivienda, no obstante, el entonces alcalde hizo caso omiso.
A la fecha, el pliego petitorio sigue pendiente, por lo que ahora, dijeron que no están dispuestos a tolerar que la constructora siga con un proyecto de desarrollo cuando ha incumplido con la dotación de servicios básicos.
Aunque la temporada de lluvias está por concluir, temen que la conexión del drenaje pudiera colapsar, debido a que la constructora desarrolla los proyectos de casas, sin contar con las autorizaciones vigentes.
Dejaron en claro que no es la primera ocasión en que protestan por este tipo de decisiones arbitrarias, empero, las autoridades locales no han dado una respuesta favorable a esta petición, sin contar que han presentado en reiteradas ocasiones, los oficios correspondientes, de ahí que demandan al gobierno estatal una respuesta pronta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *