Aunque ha prevalecido hermetismo en torno a la explosión suscitada al interior de un local del Mercado Municipal de Tizayuca, donde una persona resultó lesionada debido al almacenamiento de fuegos pirotécnicos, vecinos de la colonia Tepeyac, exigen a las autoridades locales una respuesta inmediata.
Antes de medianoche, lugareños escucharon un ruido estruendoso que cimbró varias casas-habitación en un radio de 20 metros; aunque, este incendio fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos de este municipio, pero no hubo mayor información con respecto a la eventualidad.
De acuerdo con información proporcionada por habitantes de esta zona, uno de los vecinos había almacenado una cantidad importante de cohetes, que no fueron vendidos durante la temporada navideña, por lo que, han permanecido por más de cinco meses en un local.
El temor de quienes viven en la colonia Tepeyac, específicamente en la calle de Niños Héroes, no es menor, ya que, al menos una decena de cocinas económicas están instaladas, donde, permanecen tanques de gas, sin contar aquellos cilindros y estacionarios que se localizan en las viviendas contiguas al mercado local.
José Luis “N” de 32 años de edad, fue quien resultó lesionado, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, delegación Tizayuca, al presentar una herida en el brazo izquierdo y, una más en la pierna derecha, sin que éstas, pongan en riesgo su vida.
Los vecinos fueron quienes reportaron el hecho, cuando escucharon el fuerte ruido, además de percatarse que la explosión movió la estructura del inmueble.
Hasta el momento, la administración local del Mercado no ha emitido una declaración al respecto, pese a que, los daños materiales son cuantiosos, bajo el argumento de no tener un dictamen pericial que determine las causas del incidente.
Si bien, hubo una evaluación previa de los riesgos y acordonamiento del área, pobladores de Tizayuca demandan que este hecho, al igual que otros, como es la quema constante de llantas en las inmediaciones de la vía principal que conecta a la carretera, sean investigados por las autoridades competentes.