Pachuca.- La magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rebeca Aladro, dio a conocer que cuentan con alrededor de 171 quejas de la ciudadanía, en contra de jueces por distintos señalamientos.
Explicó que son diversas causas por las que se inician estas acusaciones. “Hay algunas cuestiones en la Unidad de Disciplina, donde los particulares si ven una situación anómala, entra esta unidad con la queja que hagan”, señaló que van desde una mala atención, dilación, o porque litigan en su contra.
Aseveró que ya tuvieron un caso de estos, donde el afectado señaló que un secretario proyectista, litigó un asunto particular.
Precisó que es un muy común que haya señalamientos sobre jueces, a quienes se les acusa de no hacer bien su trabajo, incluso de liberar a algunos imputados.
Sin embargo, dijo que se pierde de vista que hay toda una cadena que viene desde Procuraduría de justicia.
De esta manera, destacó que no necesariamente es en los juzgados dónde se hace un mal trabajo sino en el camino puede haber una falla, lo que obliga a que el caso sea regresado nuevamente a otras instancias.
La funcionaria resaltó que en Hidalgo se cuenta con 108 juzgados, por lo que se ha tratado de acercar la justicia a la ciudadanía, como es el caso de la mediación, donde el personal llega hasta las comunidades.
Además externó que también se dan asesorías y talleres a distintos grupos, a fin de que se pueda conocer la tarea judicial.
Da igual forma la magistrada Aladro se pronunció en contra de que los jueces y magistrados, puedan ser electos a través del voto, como propone el ejecutivo nacional y dijo que se debe de respetar la carrera que cada integrante tenga en el Poder Judicial, de lo contrario se tendrían “sentencias malas”.
Para los jueces las apelaciones de sus sentencias apenas es un 10 por ciento, lo que habla de que no son malos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *