La presencia de patrullas estatales en el rancho del expresidente municipal de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, generó expectación entre habitantes de la comunidad Matías Rodríguez.
Fuentes fidedignas, dieron a conocer que se trató de un cateo que inició alrededor de las 14:00 horas del miércoles anterior, por lo que fueron bloqueados los accesos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que este acto jurídico fue de carácter civil, aunque no dio mayores detalles.
Sin embargo, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), dio a conocer que el ex edil tiene una denuncia por un faltante en su cuenta pública de 83 millones 297 mil 617 pesos.
Estos datos constan en el Informe Anual de Auditoría, Cuenta Pública 2023, publicado el mes de octubre de 2024.
Por este este asunto hay una denuncia contra Taboada Vargas, cuyo caso se encuentra en manos de la PGJEH, para que este pueda ser judicializado, todo esto relacionado con la llamada “Estafa Siniestra”, en los que se encuentran involucrados otros 11 municipios.
De igual manera, se explicó que actualmente el tema ya no es incumbencia de la ASEH, pero las autoridades correspondientes son las que ahora le dan seguimiento a este caso.
Cuando le fueron detectadas las observaciones correspondientes de su cuenta pública, se le otorgó un plazo para subsanarlas; sin embargo, hizo caso omiso, por lo que se inició dicha investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *