Tras la explosión de un polvorín en Santiago de Anaya, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo integrará una carpeta de investigación; el gobernador Julio Menchaca Salazar mostró sus condolencias a deudos por la pérdida de cinco personas.
Si bien, este tipo de asuntos por ser de índole federal tendrán que ser atraídos por la Fiscalía General de la República y determinar quién o quiénes son responsables, ya que, el asunto cobra mayor relevancia por el manejo de explosivos.
Entrevistado al término del evento protocolario de Citnova, resaltó que la supervisión de estos lugares corresponde a las autoridades federales como se establece en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En este caso, era un polvorín clandestino.
Comentó que hay establecimientos que tienen su documentación en regla, lo cual permite evitar este tipo de desgracias, no obstante, debe respetarse los protocolos establecidos en la normativa, sobre todo, en aquellos puntos del estado donde, existe este tipo de vocación.
Por otro lado, comentó que la aprobación de la ley de Imagen pública es uno de los asuntos que requieren atención en estos momentos, puesto que, municipios y ciudades necesitan mejoras en los espacios, al mencionar el daño que presenta el puente peatonal ubicado en la zona de hospitales de la capital hidalguense.
Menchaca Salazar indicó que hará un exhorto a los propietarios que rentaron estos espacios para el retiro inmediato de los espectaculares que podrían ocasionar accidentes con fatales consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *