Pachuca.- La explosión de un poliducto en la comunidad de Xolostitla en Epazoyucan, dejó como saldo siete trabajadores de Pemex lesionados y uno más sin vida, quien recibió el impacto de la explosión durante los trabajos de reparación de una toma clandestina.
De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, personal de la paraestatal había acudido a ese lugar donde de manera recurrente se han registrado varias tomas clandestinas.
Indicó que tuvieron conocimiento de que el ducto había sido picado en el kilómetro 230, por lo cual una cuadrilla de trabajadores había acudido a repararlo y en el momento en que se realizaban las maniobras, sobrevino una chispa que derivó en la explosión.
Indicó que de manera inmediata, perdió la vida la persona que manejaba un una retroexcavadora, en tanto que siete de sus compañeros resultaron con quemaduras menores.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex en Huauchinango, donde se acondicionó una área especial. De manera inmediata recibieron atención médica con las ambulancias que acudieron al siniestro.
Así también la Procuraduría de justicia inició una carpeta de investigación por la muerte de un trabajador, quien realizaba labores de clausura de una toma clandestina en el poliducto 14 Tuxpan-Tulancingo.
Se informó que al lugar acudieron elementos de periciales de investigación, quienes procesaron el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo.
La explosión del ducto originó una fuerte movilización entre los cuerpos de seguridad estatal y federal alrededor de las 7:30 de la tarde, en que una columna de fuego que fue visible a varios kilómetros, causó alarma entre la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *