Una explosión en un domicilio particular donde se almacenaba combustible robado, ubicado en la colonia San Mateo La Curva, en el municipio de Tepetitlán, provocó una emergencia que movilizó a cuerpos de seguridad y auxilio.
El incidente ocurrió alrededor de la una de la madrugada, luego de que pobladores de la zona, alertaron a las autoridades sobre una fuerte explosión, seguida de un incendio, en una vivienda ubicada a la orilla de la carretera Tula-Tepetitlán.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, pero debido a la magnitud del siniestro, fue necesario solicitar apoyo de municipios vecinos. En la atención de la emergencia participaron cuerpos de rescate de Tezontepec de Aldama, Tula, Chapantongo y Alfajayucan.
Se dio a conocer que dentro del domicilio se almacenaba combustible, estimándose que alrededor de 20 mil litros fueron consumidos por el fuego.
En el sitio también se localizaron tres vehículos completamente incinerados —dos camionetas y un automóvil—, además de decenas de bidones y estructuras metálicas utilizadas presuntamente, para el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.
El incendio, que inició alrededor de la una de la madrugada, pudo ser controlado hasta las tres de la mañana, cuando finalmente se extinguieron las llamas. Sin embargo, la zona quedó bajo resguardo de las autoridades, quienes iniciaron una investigación sobre los hechos.
El municipio de Tepetitlán es considerado una de las zonas con mayor incidencia de robo de hidrocarburos en la región de Tula, además de registrar delitos de alto impacto, como homicidios.
