Para dar un mayor impulso a las distintas zonas del estado, en materia económica y turística, las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo suman esfuerzos para lograr su objetivo, por ello, en esta ocasión, anunciaron la primera Expo Cantera 2023 por efectuarse en Huichapan.
Acompañados del presidente municipal, Emeterio Moreno Magos, Elizabeth Quintanar de Turismo y Carlos Henkel Escorza de Sedeco, anunciaron que este foro estará abierto los días 19 y 20 de mayo en el Pueblo Mágico, donde, habrá una magna exposición de al menos, 60 expositores.
El titular de Desarrollo Económico señaló que Hidalgo compite con otras entidades: San Luis Potosí, Michoacán, por mencionar algunas que también se dedican a la extracción y procesamiento de la piedra, sin embargo, en estos lugares, solo pueden encontrar una reducida variedad de colores.
Hidalgo cuenta con más de 292 mil metros cúbicos para extraer que se encuentra en 30 colores y texturas, lo que significaría, 100 años de exportaciones e importaciones, sin contar con la sostenibilidad y responsabilidad que trae consigo el desarrollo local.
La pretensión es impulsar y rescatar la industria de la cantera, bajos los criterios y mencionados, lo cual beneficia a más de 3 mil personas de manera directa e indirecta, además de la industria que genera el encuentro de negocios y vinculación entre los productores.
Por su parte, el alcalde de Huichapan refirió que el promocionar esta feria de la cantera es dar a conocer al resto del país la historia que se tiene de al menos, 200 años, ya que, la cantera es un material pétreo y térmico, que permite a las casas, mantenerse en condiciones climáticas de acuerdo con las diferentes temporadas.
Detalló que este sector productivo genera  3 mil 500 fuentes laborales activas durante el año, gracias al trabajo que ofertan los 60 empresarios de Huichapan, dedicados a la extracción de este producto.
Henkel Escorza apuntó que esta primera expo será un parteaguas para obtener una importante derrama económica y dejar a un lado, a los intermediarios quienes se llevan una gran parte de las ganancias.
“La derrama realmente surja y se quede realmente en el estado de Hidalgo, porque, no sólo es Huichapan con esta actividad, también están Tecozautla y Chapantongo y requieren del apoyo de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *