La artista plástica hidalguense, Victoria Akino, expondrá durante abril su colección pictórica titulada “Intangibles”, en el Centro Cultural Ricardo Garibay, en coordinación con la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
La artista de origen pachuqueño, pero con residencia en Tulancingo, desde hace algunos años, catalogó su obra como una exposición con “Espíritu Universal”.
Lo anterior porque su trabajo tiene un enfoque espiritual, según se explicó, con el que se pueden identificar personas, que viven momentos difíciles, como los que actualmente existen en el mundo.
La joven artista tiene una trayectoria amplia, es coautora de 17 murales; como el que se encuentra en la Telesecundaria Cuauhtémoc, en Jardines del Sur, y en la escuela Secundaria José María Lezama, en el Centro Cultural de Tulancingo.
Además, Victoria Akino ha tenido la oportunidad de plasmar sus obras, sus murales en diferentes partes del país, como: Pachuca, Huehuetla, Puebla, Ciudad de México, Tenango de Doria, Acapulco, Real del Monte, Tulum y Manzanillo.
Esta trayectoria le ha permitido que una de sus obras pictóricas fuera tomada en cuenta para plasmarla en los billetes del sorteo de la Lotería Nacional de México, donde obtuvo una importante proyección.
La inauguración de esta muestra pictórica se realizó el sábado 2 de abril, a las seis de la tarde, con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales, y permanecerá durante lo que resta del mes de abril, bajo las medidas y protocolos que indica el sector salud, para garantizar un espacio seguro a los asistentes