Mañana sábado, galería Ábside será escenario de la exposición fotográfica, “Unidos por el Manantial de Ventoquipa” que tiene como finalidad crear una conectividad entre el arte, la cultura y la consciencia ambiental.
La actividad dará inicio a las seis de la tarde y contará con la presencia de empresarios, servidores públicos de Tulancingo y la región.
Al respecto, Elías Saad Gánem director general de este espacio, dio a conocer que los asistentes también podrán apreciar una serie de presentaciones, que resaltan la belleza de la naturaleza y sobre todo, la promoción de acciones colectivas para su preservación.
Al final del evento –se informó-, se reconocerán las mejores fotografías y se seleccionarán por un jurado.
Cabe señalar que Ventoquipa, es una comunidad que pertenece al municipio de Santiago Tulantepec y cuyo manantial es un referente en el ecosistema de esta zona, aunque en contraste, la contaminación y la desforestación, han ido degradando la riqueza y la aportación que genera al medio ambiente.
Sus aguas son completamente transparentes y una vegetación exuberante, que cuenta también con algunas cuevas y que además representa un sitio perfecto para quienes viajan frecuentemente los fines de semana a lugares que no están rodeados de aglomeraciones.
Se ubica aproximadamente a 20 minutos de Tulancingo, a una hora de Pachuca y a dos de la Ciudad de México.
Finalmente, Saad Gánem invitó a la ciudadanía en general a este evento, que como los anteriores, será gratuito pero que será un espacio abierto para conocer las maravillas de nuestro hábitat, que se tienen al alcance y la forma en que se deben proteger para que en un futuro, se puedan decretar como una reserva natural.
La Galería Ábside se ubica en la calle Hidalgo, en la plaza El Sol, en el primer cuadro de la ciudad.