Dentro del marco del “Día del Trabajo”, integrantes de la Sección 70 Tulancingo, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), expresaron su inconformidad por las carencias con las que tienen que realizar su trabajo, especialmente en el parque vehicular que no se ha modernizado desde hace 20 años.
El secretario general de la Sección 70 del STRM, Juan Ramón Rodríguez López, informó que las pancartas afuera de las instalaciones, son el reflejo de la frustración de sus compañeros porque la empresa tiene toda la infraestructura para brindar un mejor servicio y por muchas razones están hundidos en la burocracia, en cosas que no van con esta compañía y que no permiten que el personal pueda desempeñar de mejor manera sus funciones.
Dijo que entienden que hay cosas que están fuera de sus manos y de la empresa, como la sobre regulación que le están implementando a la empresa, pero como sindicato deben de manifestar esta inconformidad.
Resaltó que no hay una mala relación entre la empresa y sindicato, pero en el marco de la celebración del 1ero de Mayo, decidieron salir con esas pancartas y mostrar las deficiencias que tienen para brindar un servicio de calidad.
“Las unidades que están con las pancartas, definitivamente no se mueven porque ponen en riesgo al trabajador y a la ciudadanía, ofrecemos el servicio con lo que tenemos, haciendo el mejor de los esfuerzos para brindar el servicio que los clientes se merecen”.
Dijo que ya hay acercamientos con la empresa a nivel local y nacional, ya que esta situación no afecta solamente a Tulancingo, sino al resto del país, y reiteró que solo es una muestra de la frustración, más no quiere decir que están en paro, ni que vaya a fallar el servicio, solo es un intento de hacer reaccionar a la empresa, para que se puedan dar las mejores condiciones para los trabajadores telefonistas.
Informó que en Tulancingo, el parque vehicular ya está bastante “cansado”, incluso refirió que al menos 10 unidades presentan demasiadas fallas, entran al taller de manera recurrente y son modelos atrasados, desde 1998 a 2004, que por el uso constante que tienen, registran un desgaste muy fuerte.
Comentó que ha habido negociaciones a nivel nacional, en las que se habla que habrá una serie de paquetes para cambiar las unidades en varias ciudades del país, y ellos quieren formar parte de ese paquete, pero si no se logra piden que se busque una partida adicional para garantizar seguridad al trabajador, pues el vehículo es fundamental para su labor.
Finalmente, descartó que en este momento esta manifestación escale a una huelga o paro de labores, ya que eso afecta a los clientes y por el momento, es solo sensibilizar al cliente de las condiciones en las que trabajan y exhibir las carencias que enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *