La Secretaría de la Contraloría presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJH) contra un exsecretario de la pasada administración, que en todo ese sexenio no presentó su declaración patrimonial, incumpliendo con la ley
«No te voy a poder decir el nombre, pero hay un secretario que no presentó no solamente la declaración de conclusión de encargo, sino que no existe ninguna declaración patrimonial de él en los seis años (de su gestión)”, informó, Álvaro Bardales Ramírez, el titular de la dependencia.
Aunque no reveló el nombre del exfuncionario de Omar Fayad Meneses, dijo que la denuncia es por ilícitos como incumplimiento del servicio público y desvío de recursos.
Para evitar la presentación de la declaración patrimonial, las pasada autoridades vulneraban sistemas, pues “ellos los administraban”.
“Ellos los manejaron, ellos los manipularon, ellos los escondían porque tenían el poder para hacer eso. Ya lo notificamos (al responsable)”, agregó.
Bardales Ramírez apuntó la investigación sobre el patrimonio del funcionario está a cargo de la PGJH.
«Ya se presentó una denuncia dentro de las 15 que hemos presentado fuera de lo de municipios; corresponde a dependencias y organismos; dentro de esas 15 que corresponde a seis entes públicos, viene esa”, apuntó.
La Contraloría, adelantó, fincará responsabilidades en este caso.
Asimismo, confirmó que no todos los funcionaron que salieron con el fin de sexenio de Fayad, entregaron su declaración de conclusión de encargo, en el plazo de 60 días que marca la ley.
Por ello, la dependencia a su cargo está por iniciar los procedimientos de responsabilidad correspondientes, agregó.
“Corresponde a la Contraloría hacerle un afincamiento de responsabilidades por no haber presentado su declaración de conclusión de encargo”, insistió