Debido a la buena aceptación que tuvo la campaña de condonación de recargos en el pago del impuesto predial, durante el Buen Fin en Santiago Tulantepec, la administración ha determinado extender dicho beneficio hasta el mes de diciembre.
El director del área catastro Miguel Ángel Lira Hernández, informó que durante la jornada del Buen Fin, que abarcó del 15 al 18 de noviembre, 157 propietarios se acercaron para aprovechar este programa, lo que reflejó el interés de la población por ponerse al día en sus pagos y contribuir al desarrollo del municipio.
Por tal motivo y con la intención de apoyar la economía de las familias, el ayuntamiento de Santiago Tulantepec, anunció la extensión de la campaña de la condonación del 100 por ciento de recargos en el impuesto predial hasta el mes de diciembre.
“Esta medida busca fomentar la regularización de propiedades, no acrecentar la cartera vencida, pero, sobre todo, dar a los santiaguenses propietarios de predios que presentan algunos rezagos, la posibilidad de ponerse al corriente y empezar el 2025 sin adeudos”, dijo el funcionario.
Lira Hernández recordó que las cajas de cobro continuarán operando en horarios accesibles para la población, es decir, de 8.30 a 16:30 horas, específicamente la caja ubicada en la zona alta del municipio, específicamente en el Parque del Bosque, que atenderá de lunes a viernes, al igual que en la presidencia municipal.
Finalmente, el funcionario invitó a la población a aprovechar esta extensión de beneficio, reiterando que el pago del impuesto predial no sólo asegura el patrimonio familiar, sino que también permite al municipio contar con recursos para mejorar los servicios públicos, la infraestructura y las condiciones de vida en la comunidad.