El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda en Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez, anunció que durante el próximo año se pondrá en marcha un programa dirigido a jóvenes no afiliados al Infonavit, con el objetivo de facilitar el acceso a créditos para vivienda.
Indicó que esta iniciativa busca atender las dificultades que enfrentan los jóvenes para adquirir una casa debido a sus bajos ingresos. Ante esta situación, señaló que se construirán al menos medio millón de viviendas de interés social, las cuales podrán ser adquiridas mediante pagos similares a los de una renta.
Destacó que dichos pagos, estarán destinados exclusivamente a la adquisición de la vivienda. Además, explicó que el programa también está diseñado para pequeños empresarios e independientes que no cuentan con acceso a esquemas tradicionales de crédito hipotecario.
Jiménez subrayó que los altos costos de terrenos, materiales y servicios, son los principales obstáculos para que los ciudadanos con menores ingresos puedan comprar una vivienda.
Por ello, informó que en coordinación con el gobierno del estado, se implementarán acciones específicas para apoyar a este sector.
Detalló que en algunos casos, será posible adquirir el terreno con apoyo de créditos familiares o de desarrollos inmobiliarios. Asimismo, se garantizará que las viviendas construidas cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por las normas oficiales.
Finalmente, destacó que el programa contará con la colaboración de los tres niveles de gobierno y será una de las prioridades en materia de vivienda para el año 2025.