Autoridades locales, estiman que el Centro de Monitoreo y Vigilancia de Tulancingo, también llamado “C4”, quede listo en el primer trimestre de 2023, pero para ello deberán hacer los acuerdos necesarios una vez que ya esté en funcionamiento el centro de monitoreo y vigilancia, y eso sin duda, ampliará la cobertura.
“Tecnológicamente hablando, tendrá todo lo necesario para que se puedan conectar con otro municipio o con cámaras particulares”, afirmó.
Respecto al atraso que lleva la puesta en marcha el centro de monitoreo, Eusebio Hernández Apan, jefe de Gabinete, indicó que tuvieron un inconveniente por los elementos de importación que adquirieron, además de que deben seguir los protocolos para que ingresen al país.
“Son de origen chino y hubo algunos complementos que escasearon y eso impidió la producción de las cámaras destinadas al municipio; ya recibimos una parte y esperamos que en la primera semana de enero lleguen todos los elementos y se trabajará a marchas forzadas, para complementar el proyecto al 100 por ciento”, justificó tras estimar que faltan por colocar entre ocho y 12 postes.
Hernández Apan, puntualizó que para la revisión de las cámaras a solicitud de los ciudadanos, se establecerá un protocolo por cuestiones de seguridad, esto ante la inconformidad de algunos ciudadanos que argumentan que en el C4 estatal no les permiten acceder a estas si no hay una denuncia ante el Ministerio Público