Facturo secretario municipal 776 mp, en Santiago

Respalda comunidad médica a director José Jiménez

NADA QUEDA oculto bajo el sol. Prueba de ello es que aunque tarde, pero ya salió a la luz pública que el actual secretario municipal de Santiago Tulantepec, Javier Delgadillo Islas, durante la anterior administración, en la que fue regidor, realizó contratos con esta misma que salvaron de la quiebra a su empresa Construcciones Metálicas, Herrería y Láminas de Santiago Tulantepec, SA de CV, ya según documentos obtenidos por un medio de comunicación estatal, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, entre 2021 y 2024, facturó al ayuntamiento casi 776 mil pesos, tal vez por ello no cumplió con su declaración de ingresos, en sus respectivos reportes patrimoniales. ¿Será?

COMO LOS mosqueteros, todos para uno y no para todos, 19 áreas que integran el servicio del Hospital General Tulancingo (HGT), respaldó el trabajo de su director, el médico Juan José Jiménez Hernández, y rechazaron toda propaganda difundida que busca “desprestigiar el trabajo del directivo, pues aseguran, es una minoría la que está detrás de esas publicaciones con tiene fines políticos. Acusan intereses partidistas “de minorías en contra de diversos directivos, con las que se pretende que cumplan un ciclo, para así continuar con los intereses personales de unos cuantos”. Acusan que el desprestigio es promovido por una minoría (10 personas), que solicitan a nombre de una supuesta mayoría su destitución. Pero cuando el río suena es que agua lleva y bajo ese camino, han tenido que renunciar varios directores, años atrás.

SILENCIO cómplice, es el que mantiene la señora presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, en torno a los señalamientos que pesan sobre su secretario general y mentor, del que dicen fue una de sus principales operadoras políticas porque desde tiempo atrás, ha buscado ser alcalde y esta vez, estuvo a punto de ser el candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero tocó al municipio que la candidatura recayera en una mujer.

OTRO QUE anda en modo silencio, es el síndico procurador hacendario de Tulancingo, Pedro Hiram Soto Márquez, quien no perdía oportunidad para compartir publicaciones en redes sociales, en las que regularmente se le iba a la yugular a su correligionaria, Lorena García Cázares, pero curiosamente tras el nombramiento de su hermano, el ex presidente municipal panista, Julio Soto Márquez, como coordinador distrital de credencialización de Morena, pareciera que se vio obligado a callar, incluso sus familiares, también dejaron de compartir vía WhatsApp, cuanta nota o comentario que encontraba en contra del gobierno municipal.

VIENTOS y no precisamente de guerra, sino sumamente contaminados son los que han soplado en las últimas mañanas hacia la ciudad de Tulancingo, debido a la quema de llantas, hule y otros desechos, que realizaron dueños de invernaderos, para proteger a sus cultivos de las intensas heladas que se han presentado en plena primavera, en la zona de Santa Ana Hueytlalpan, Acocul Guadalupe y Acocul La Palma, según informó la dirección de Medio Ambiente, en un comunicado donde señala que apenas van a hacer recorridos de inspección para verificar si se incurrió o no en esta práctica anómala. Pero… no perdamos de vista que se atraviesan las vacaciones de Semana Santa y como buenos burócratas, se irán a descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *