Mientras la mayoría de las compañías, que prestan el servicio de Internet, se actualizan y van de la mano con la tecnología, Telmex se ha rezagado y no brinda calidad, señaló Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).
En su reciente visita a Tulancingo, informó a sus agremiados de la situación laboral, la revisión de salarios y una posible huelga, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa.
En el ámbito local y con base en las quejas de los usuarios por fallas en el Internet, explicó que estas obedecen principalmente a la carencia de fibra óptica de la red.
“La empresa hace sus mediciones en función a la capacidad económica de la región y promete que va a ver fibra óptica en el Internet y nos contratan, pero también hay que considerar, que la empresa tiene muy malos asesores. Yo, considero que Tulancingo es una ciudad grande y por el número de usuarios, debería contar con estas herramientas, pero esto no ocurre así y nuestro trabajo, es deficiente”.
Dijo que por eso la gente prefiere contratar los servicios de otras empresas y la situación de Telmex, cada día empeora.
De igual manera, puntualizó que el plazo para que la empresa resuelva favorablemente las peticiones de los trabajadores concluye (hoy viernes) y en caso de una negativa, estallará la huelga nacional, el próximo martes 25 de abril