Las fallas en el servicio hídrico, que presentan diferentes colonias de Tulancingo, podrían quedar subsanadas la noche de este martes, informó el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Estimó que alrededor de 50 mil personas resultaron afectadas por la inhabilitación del pozo “El Caracolito”, ubicado en la intersección que forma la calle Libertad y el bulevar Bicentenario.
El funcionario, indicó que los usuarios afectados están distribuidos en las colonias: La Morena, Los Álamos, Minera sección 200 Felipe Ángeles (Mimila), Benito Juárez, Aurora, Fraccionamiento del Villar, Ferrocarrilera Centro, Rincón Colonial, San Luis, Caltengo, Insurgentes, Rinconada la Morena y El Refugio.
Puntualizó que al haber una interconexión con los pozos Peni 1 y Peni 2, aunque con poca presión, pero llega el agua a casas o negocios.
Entre las colonias más afectadas, indicó que son las más cercanas al lugar donde realizan estos trabajos, específicamente La Ferrocarrilera y Mimila.
Ubicó a los apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica, como las principales causas de las descomposturas de los pozos, que abastecen del vital líquido a las colonias de Tulancingo.
Aunque Hidalgo Hernández, indicó que ya era necesario el mantenimiento a la bomba que comenzaba a presentar algunas averías.
Desde el domingo, se informó respecto a estos trabajos, para que las familias tomaran sus providencias y racionaran el agua poblable