El exjugador de fútbol americano Dick Butkus falleció este jueves a los 80 años. Según informaron sus familiares, la leyenda de la NFL murió pacíficamente mientras dormía durante la noche en su residencia de Malibú, California.
Butkus, considerado uno de los mejores apoyadores del fútbol americano, jugó para los Chicago Bears durante nueve temporadas, de 1965 a 1973.
Hasta el momento no se anunció la causa de su muerte. Según reportes, Butkus fue declarado muerto en el lugar por los paramédicos que atendieron la llamada de auxilio.
Durante su carrera profesional acumuló varios premios individuales: seis selecciones All-NFL, dos honores de Jugador Defensivo del Año y ocho Pro Bowls. Sin embargo, nunca pudo conseguir un Super Bowl.
Fue consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1979, su primer año de elegibilidad. En 1985, se estableció el Premio Butkus para honrar a los mejores apoyadores a nivel de escuela secundaria, universidad y profesional.
“Dick Butkus fue una leyenda que encarnó lo que significa ser un Chicago Bear. Nuestros corazones están con su familia y amigos”, escribió su equipo en X luego de conocerse la noticia del fallecimiento.
ACT