La Secretaría de Salud de Hidalgo inició un cerco de Salud, a un grupo de haitianos, luego de que uno de ellos falleciera por salmonelosis en un domicilio particular de Tizayuca.
El miércoles pasado se dio a conocer que la jurisdicción sanitaria de ese lugar, recibió una llamada telefónica del director de Protección Civil, Francisco Alemán, quien le informó de la muerte de un joven de 25 años de edad de origen haitiano.
Ante ello, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios, realizó una visita domiciliaria para las investigaciones correspondientes, por lo que se conoció que en el lugar habitaban 12 haitianos.
Se explicó que se trataba de tres menores de edad de 14, 12 y 7 años. Además de cinco mujeres de 59, 36, 34, 24 y 28 años, así como cuatro hombres de 40, 36 , 30 y 32 años de edad.
Por lo cual se les citó para realizarles los estudios correspondientes pero hasta el momento se encontraban asintomáticos. Sin embargo, será hasta que se entregue los resultados como se conocerá si se encontraban contagiados.
En cuanto al joven que perdió la vida, se dio a conocer que este llegó a Tizayuca el pasado 20 de diciembre, con síntomas como cefalea y vómito, por lo que incluso recibió atención médica en el estado de México.
Pero el 5 de enero su estado de salud, empeoró y recibió atención médica en el centro de Salud de Tizayuca, donde se le diagnóstico tifoidea. Demostraron que el contagio por salmonelosis fue desde el 15 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *