El director de la Policía Municipal de Tasquillo, perdió la vida luego de permanecer varios días hospitalizado con diagnóstico de muerte cerebral, derivado de una agresión armada que recibió durante la atención a un accidente vehicular registrado el pasado viernes.
Los hechos ocurrieron tras el llamado de auxilio a la corporación policiaca, debido a un accidente vial en el sitio conocido como Puente de Fierro, donde dos automóviles se habían impactado.
Al llegar al lugar, uno de los presuntos responsables huyó, por lo que se inició una persecución. Al ser alcanzado, el sujeto reaccionó de forma violenta y, en medio del forcejeo, logró despojar al oficial de su arma de cargo, con la cual le disparó en la cabeza. Posteriormente, el agresor se quitó la vida en el sitio.
El jefe policiaco fue trasladado a una clínica del ISSSTE, donde se reportó que presentaba muerte cerebral, y se mantuvo así varios días hospitalizado, y este día se confirmó su fallecimiento.
Ante lo ocurrido, sus compañeros exigieron al alcalde Alberto Basilio González, mejores condiciones laborales, ya que acusan que se niega a proporcionarles equipo básico, como chalecos antibalas y armamento. Por ello, iniciaron una protesta.
Lamentaron lo que llamaron un abandono institucional y pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca para dignificar su labor. Por su parte, la Procuraduría de Justicia mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante este incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *