Tras dos días consecutivos sin defunciones, en el más reciente reporte de la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), aparecen dos nuevos decesos derivados del virus SARS-CoV-2.
Ahora, en Tulancingo suman 428 muertes por este agente patógeno a casi un año de que se registró el primer deceso, específicamente el 3 de mayo de 2020.
En cuanto a los contagios, en el periodo comprendido del miércoles hasta ayer (jueves), hubo seis nuevos casos positivos, por lo que suman dos mil 721, tres escaños por debajo de Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Durante casi una semana, la incidencia de casos activos era de uno o hasta tres por día; sin embargo, en este lapso el índice de contagios se volvió a elevar.
Es importante, considerar que en los últimos 14 días se han registrado 27 nuevos casos positivos, lo que da un promedio de 1.92 personas enfermas al día, una cantidad relativamente baja si se compara con los meses de diciembre, enero y febrero.
HACE UN AÑO
Hace un año, por primera vez en Tulancingo y en México, no se celebraba el “Día del Niño” debido al confinamiento.
En este municipio apenas se contabilizaban siete casos positivos sin defunción alguna y en general, en Hidalgo había 190 personas enfermas por el nuevo coronavirus. Actualmente, se tiene el registro 38 mil 238 contagios y 6 mil 013 defunciones
OCUPACIÓN HOSPITALARIA
La demanda de camas con ventilador en los nosocomios públicos de Tulancingo, es muy baja porque mientras el Hospital General tiene un indicativo del 11 por ciento de ocupación, es decir, un 89 por ciento de disponibilidad, el IMSS no tiene pacientes con Covid, por lo que ambos lugares se mantienen en color verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *