La noche de ayer jueves falleció el presidente municipal constitucional de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, a los 67 años de edad.

Desde hace más de tres semanas, se encontraba delicado de salud y pese a los esfuerzos de los médicos, la noticia fue confirmada por personas cercanas que se encontraban en la Clínica Tulancingo, donde estuvo hospitalizado.

El deceso ocurre a dos días de las elecciones y la noticia se expandió en todos los ámbitos, políticos y sociales, que expresaron sus condolencias, entre ellos el gobernador Julio Menchaca Salzar quien envio sus condolencias a través de sus redes sociales a la familia Márquez Magaldi y colocó un mensaje de despedida: “hasta siempre querido amigo”. La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en su red social de X, twiteó: “Lamento muchísimi el fallecimiento de mi paisano Jorge Márquez Alvarado, Presidente Municipal de Tulancingo. Mis oraciones con toda su familia, amigos y colegas. Les mando un abrazo”.

Márquez Alvarado, tuvo una destacada trayectoria política, empresarial y deportiva, en Tulancingo. Fue presidente municipal en dos ocasiones. La primera administración en 2009-2012; fue diputado federal, de 2015 a 2018, y a partir de diciembre de 2020, por segunda vez, gobernó Tulancingo.

Desde 1973 formó parte de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ocupó diversos cargos. También fue director de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Del 2006 al 2012, fue presidente del equipo profesional de futbol de Segunda División, los Titanes de Tulancingo, de donde surgieron jugadores que después figuraron en la Primera División y en los planos internacionales, como Hirving “el Chucky” Lozano y el portero William Yarbrough.

Márquez Alvarado, gustaba mucho de la cultura y de la historia de Tulancingo. Además fomentó la lucha libre y le dio mucho auge al Museo de El Santo.

Este viernes a partir de las 8 de la mañana Jorge Márquez Alvarado será velado en el Seminario Mayor. El sábado se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la Catedral Metropolitana de Tulancingo a la 1 de la tarde. Y a las 17:30 horas, se le rendirá un homenaje de cuerpo presente, en la presidencia municipal de Tulancingo.

Le sobreviven su esposa, señora Yolanda Magaldi Rivera y sus hijos Mariana, Jorge, José Luis y Raúl y sus nietas y nietos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *