Tras la carta emitida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca para exhibir falta de servicio médico en la Cruz Roja y equipamiento, el alcalde Jorge Reyes Hernández aseveró que el ayuntamiento prevé la inscripción de los trabajadores del municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para este mes, lo cual no ocurrió “por temas federales”, además de que el presupuesto destinado para la atención de los uniformados, fue rebasado.
El morenista dijo que “hasta cierto punto llegan a tener razón”, aunque sostuvo que sí se destinaron recursos a la atención médica los agentes; sin embargo, insistió, el recurso fue insuficiente, debido a que hubo “varios incidentes” como infartos y operaciones del corazón de policías.
“Se subió y se elevó el costo muchísimo, entonces lo que se tenía programado para el mes de abril, por estas dos cuestiones que les digo, previniendo lo del IMSS y no dejándoles desprotegidos, pues se rebasó ese monto, no es porque realmente no se les haya considerado”, afirmó.
Sin dar la cifra exacta, el edil dijo que el monto que se destinó este mes para la atención medica de los trabajadores del ayuntamiento, que se divide entre los sindicalizados y los uniformados, fue de aproximadamente 3 millones de pesos.
Sostuvo que algunas policías municipales, que cursan el embarazo se han acercado al ayuntamiento y se les ha brindado atención medica; incluso, sostuvo, se les da medicamento o se paga el costo de exámenes de laboratorio a los agentes que lo requieren.
“Es cierto hasta cierto punto, pero la explicación es como se los estoy diciendo”,
Reyes Hernández afirmó que el escrito de queja publicado por los elementos de Seguridad Pública no ha sido entregado de manera formal al ayuntamiento.
Indicó que, “si todo llegara a salir bien”, durante mayo los elementos de la policía municipal y los trabajares de la alcaldía tendrán seguro social. De no concretarse el próximo mes, el edil aseveró que el servicio médico ya está cubierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *