Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar (UMF), número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), externaron su molestia porque la clínica no tienen el servicio de internet, lo cual impide que puedan agendar las citas de manera habitual, en el mismo consultorio.
Informaron que la falta de este servicio data de lunes 8 de julio, debido a que se dañó la red con la instalación del nuevo piso y no les dan el servicio de programación de consultas como ocurría habitualmente, con las recepcionistas de cada consultorio.
“Les hemos preguntado a personal de la clínica y nos han dicho que la red de internet se dañó con la colocación del nuevo piso y como la reparación es muy cara, no saben hasta cuándo se resolverá este problema”, refirieron.
Agregaron que habitualmente les dan la cita de control mensual, pero en esta ocasión no se ha podido, lo que les ha generado molestia, ya que les piden saquen la próxima cita por internet o por medio de la Aplicación del IMSS, sin embargo, reconocen que muchos son adultos mayores que no cuenta con teléfonos inteligentes, ni con ayuda para tramitar cita por medio de un equipo de cómputo.
Pidieron a las autoridades del IMSS tengan tantita empatía con ellos y que arreglen ese problema del internet, porque, además, les han pedido que se comuniquen el número nacional del IMSS (8006812525) para agendar su cita, pero no contestan y les está resultando muy difícil programar su cita y temen que no se pase del mes y el medicamento que les dan para ese tiempo, se les acabe.