Por la pérdida de 11 concesiones de radiodifusión en el sexenio pasado, aún hay dos órdenes de aprehensión por cumplimentar en contra de exfuncionarios del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH), afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, tras la inauguración de dos estaciones FM para Jacala y Huejutla de Reyes.
“Hay una persona bajo proceso. Existen dos órdenes de aprehensión pendientes también de personal que actuó con irresponsabilidad, con falta de seriedad, incluso faltas de carácter penal”, dijo.
Actualmente se encuentra en prisión preventiva justificada el exdirector del SRTH Cristian Guerrero Barragán, imputado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el delito de uso indebido del servicio público. El Ministerio Público calcula el daño patrimonial en 10 millones de pesos.
“Esa es una demostración, la pérdida, la indolencia, de la irresponsabilidad, de la falta de seriedad y compromiso de quienes toman los puestos públicos como un privilegio, como algo totalmente frívolo”, sostuvo el morenista.
Sobre la reaprehensión y encarcelamiento de Sergio Islas Olvera, director del organismo en el sexenio de exgobernador Francisco Olvera Ruiz, involucrado en la llamada Estafa Maestra, Menchaca Salazar aseguró que no se archivó un tema pendiente de otra administración, en dónde se causó daños al erario”.
El exfuncionario se encuentra imputado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, por la entrega de contratos por más de 200 millones de pesos.
“Lo que quiere el Estado, aparte de la sanción que corresponde, es la recuperación de los recursos. entonces estas son señales de muestras muy claras del combate a la corrupción y del combate a la impunidad, porque con el puro transcurso del tiempo, se legalizaban riquezas por la ausencia del ejercicio de la ley”, aseguró.