Fayad no es investigado: contralor Álvaro Bardales
Sergio Baños revienta sesión de Cabildo en Pachuca
PESE A que tres funcionarios de primer nivel del gobierno de Omar Fayad, se encuentran detenidos por peculado y defraudación (Estafa Siniestra) y también hay dos exsecretarios prófugos con emisión de ficha roja por la Interpol y una inhabilitación por inversión en un institución en bancarrota, el titular de la Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, Álvaro Bardales, aseguro que el exmandatario priista, por el momento no se encuentra sujeto a investigación y no existe denuncia alguna en su contra. O sea que como titular del poder ejecutivo, no tuvo responsabilidad sobre sus más inmediatos colaboradores. Una ofensa más a la ciudadanía.
EL ALCALDE de Pachuca, Sergio Baños, va de mal en peor y ya no ve lo duro sino lo tupido. Tras la denuncia de que violentó a una mujer, ahora buscó boicotear la sesión del cabildo, que no pudo sesionar por falta de quórum. Fueron en total de 10 munícipes y una síndica, que pidieron “licencia” para faltar a la sesión, donde se aprobarían los dictámenes y la Ley de Ingresos 2024. ¿Coincidencia? No. La morenista Liliana Mera Curiel, sindica jurídica, vio “con extrañeza” que por primera vez no se lograra la mitad más uno para sesionar y acusó “temas políticos y personales” el motivo de los ediles que se ausentaron. Acusó a sus compañeros de detener la votación de puntos “urgentes” que se debían votar ayer, como la resolución de la demanda promovida por un policía.
AUN CUANDO no se escucharon las golondrinas, en la presidencia de Tulancingo se registraron enroques de funcionarios en distintas áreas del Palacio Municipal. El nerviosismo fue patente ante el anuncio del capellán de hacer reajustes. La primera en decir adiós a sus elementos de Movilidad y Transporte, fue Berenice Osorno, que fue transferida a la dirección de Reglamentos, Inspección, Vigilancia y Espectáculos.
AGUAS BAUTISMALES recibió Fernando González, quien fue designado como director de Movilidad y Transporte, donde también le dijeron adiós a Felipe Luna, director operativo. En su lugar llega Enrique García.
OTRO RELEVO fue en la dirección de Gestión Política. Llega Jorge Emmanuel Rivera Saldaña. ¿Será acaso que lo buscan promocionar como probable aspirante a una regiduría en el 2024?
OTRO NOMBRAMIENTO fue el de Luis Alonso González como director de la CAAMT en lugar de Enrique Hidalgo, quien ya se había convertido en un dolor de cabeza para la administración municipal, por las constantes quejas que se acumularon en su gestión.
ALGO EXTRAÑO se da en la madre naturaleza, se vive en distintas zonas de este Valle de Tulancingo. Hace algunos meses llegó un par de cotorras a vivir en uno de los árboles del Jardín La Floresta, tuvieron sus crías y ya emigraron a otros lugares, mientras que en la Calzada 5 de Mayo se ha visto una parvada de cotorras de unas 30. Y por últimos, allá por Jaltepec, se ha visto últimamente un par de bellos y hermosos tucanes, cuyos colores son atractivos a la vista de toda la gente.
Seguramente que el gobierno de Hidalgo, que encabeza el morenista Julio Menchaca Salazar, contempla despejar en un futuro cercano las crecientes dudas que tiene un grupo numeroso de Hidalguenses, sobre el porqué a pesar de que el licenciado Omar Fayad Menes, siendo el responsable directo de vigilar el buen manejo de los recursos públicos asignados para su gobierno y por su posición privilegiada, por ser el primer mandatario, de estar oportunamente informado del mal o buen desempeño de sus funcionarios, principalmente de la forma como se aplicaban dichos recursos, así como de todo lo que acontecía en lo largo y ancho de nuestra entidad federativa, ahora, sospechosamente no este siendo investigado por el supuesto saqueo de los dineros del pueblo, durante su encargo, y que tiene en proceso a varios de sus colaboradores.
Ojala y con el cambio de titular de la CAAMT, se investigue porque en la plaza Satélite 2000 de Tulancingo, se permite que un particular explote una sola toma de agua y cobre las cuotas, que el impone cortándoles el servicio del preciado liquido, a quienes se opones a pagar las exorbitantes tarifas, no obstante de que viven niños y mujeres en ese lugar. Al parecer el alcalde licenciado Jorge Márquez Alvarado, no esta enterado de esa anomalía. Es innecesario decirlo, pero nadie puede prescindir del preciado líquido, por ser de primerísima necesidad; sin embargo ello no importa al particular, que en esa ocasión, pidió a funcionarios municipales, colocaran sellos de clausura de la toma, disque para presionar a los morosos, quienes solicitan de manera urgente la intervencion de los derechos humanos.