Tras ser considerado como aspirante, el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses se bajó de la contienda por el Senador de la república, ya que afirmó que pretende enfocarse en su encargo como embajador de México en el Reino de Noruega, el cual le fue conferido el 13 de diciembre pasado entre señalamientos de la oposición.
A través de su cuenta de X, el expriista y creador del Grupo Plural Independiente (GPI) dijo que su “deseo” es continuar como diplomático y no ser aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como había expresado su propia agrupación política.
“Respecto a la información que circula en medios de comunicación, sobre que su servidor ocupe una posible candidatura ya sea por la vía uninominal o plurinominal al @senadomexicano, agradezco sentidamente a la dirigencia del @partidoverdemex haberme tomado en consideración, pero en este momento mi deseo es continuar con la responsabilidad que me confirió el presidente de México @lopezobrador_, como representante de nuestro país”, afirmó.
El último gobernante de Hidalgo emanado del tricolor aseveró que la prioridad es desempeñar su papel como embajador.
“Mi compromiso es con México, con su transformación. La prioridad es enfocarme en mis responsabilidades actuales como Embajador. Agradezco a los medios de comunicación su interés por este tema y les reitero, continuaré con mi encomienda como Embajador de México en Noruega”, apuntó.
La postura del exmandatario estatal se da a conocer, luego de que el GPI emitiera un comunicado en el que aseveró que tenían “luz verde” para ocupar candidatura en el PVEM: entre ellas, la de Fayad Meneses.
Posteriormente, el Verde contrapuso el dicho de la agrupación formada principalmente por expriista y aseguró que las postulaciones del partido aún no estaban definidas.