Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, consideró que el exgobernador Omar Fayad Meneses, quien es su mentor político, “se tardó muchísimo” en renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras sus diferencias con la dirigencia nacional.
“Creo que él ya se había tardado muchísimo, y él tendrá su proyecto, tendrá su labor, su trabajo”, expuso el edil en conferencia de prensa.
El jueves pasado, el Fayad Meneses envió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI su carta de renuncia al partido donde militó más de cuatro décadas años y fue su último mandatario tras 92 años de hegemonía.
El exmandatario, que fue presidente municipal, diputado federal, senador, además de secretario de Estado y presidente del instituto político en Hidalgo, tras su paso por el tricolor, afirmó que la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y la hidalguense Carolina Viggiano Austria, de no permitirle ser consejero político nacional.
Baños Rubio fue cuestionado si seguirá los mismos pasos que su jefe político y dejará su militancia priista, a lo que respondió que por ahora su labor es estar al frente del municipio.
“Mi labor es está aquí al frente y seguir echándole todos los kilos del mundo, ver por las familias pachuqueñas”, evadió el también empresario.
Tras la renuncia, el exmandatario estatal manifestó sus desavenencias con la dirigencia nacional del tricolor y recordó que desde la candidatura por la gubernatura, en 2022, no se pusieron de acuerdo.
Fayad Meneses asevero que no hubo traición de su parte al partido, pues indicó que la actual secretaria general del PRI “perdió tres a uno” la gubernatura ante Morena. Dijo que no se va a Morena ni otro partido, pero sostuvo que está en diálogo con dirigencias de otras fuerzas políticas.